POR EL FUTURO Corto documental

Cápsulas por los derechos de lxs niñxs – FAMFEST13

Derecho a que nuestros intereses sean lo primero en tenerse en cuenta en cada tema que nos afecte tanto en la escuela, los hospitales, ante los jueces diputados, senadores u otras autoridades.

Desde 18 octubre de 2019 fuimos testigos del más grande despertar del siglo XXI en Chile, este derivó en una crisis social que a todos nos tocó de maneras distintas, los niñxs y adolescentes no se quedaron ajenos y también la experimentaron de manera particular según sus edades y realidades. A raíz de todo lo ocurrido, en Famfest junto a TeVeo Assitej y Unicef ideamos un proyecto en conjunto que tiene como objetivo poner en valor la carta de los derechos de los niñxs junto al Arte y la Cultura. Es de allí donde nacen esta cápsulas que hemos creado sobre los derechos de lxs ninxs.

En esta ocasión como compañía trabajamos desde la inspiración del formato documental y periodístico, tomando las distancias pertinentes y experimentando con el, es así como sale a la luz esta capsula documental que toma como excusa la contaminación ambiental y el cambio climático para hablar y empoderar a los niñxs y jóvenes respecto a las decisiones sobre el futuro, las que están en manos de los tomadores de decisiones y lideres mundiales, quienes desde ya se ven emplazados y obligados a escuchar a las nuevas generaciones.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s